martes, 7 de octubre de 2014

DE RODILLAS


Luz a la fuerza”
Paul Celan

Las ilusiones ciegas, ¡oh!, se refugian en mi corazón
huyendo de la vida: yo solo soy un sabio de las razones muertas.
Amanezco con la muerte a las espaldas del gritar
y el Sol atado a la más dura desesperanza.
Transito angustia nómada de los páramos sombríos.
Sí, al llanto congeladamente, en fuga de la inteligencia,
se alza un dios fúnebre.
Días a odios.
Yo no tengo razón, ¡no!,
días desquiciados de inviernos aéreos me encadenan,
me anulan.
Un día vibró la muerte en una palabra
y me defendí, por eso no hay latidos.
Estas tardes son ahora incomprensibles con pájaros
de cuchillo.
¿Tendrás un destino devorado por un cielo negro?
¿Tendrás para dudar la gran noche hecha por cólera de insomnios?
Yo no tengo razón, ¡no!, ¡no!,
yo soy un sabio de las razones muertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario